Público
Público

Jesús Neira: "Quiero que me echen"

Reta a Aguirre a que le cese como presidente del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género y carga contra Granados por sus palabras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jesús Neira no tiene pensado dimitir tras ser detenido y triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante. 'No he hecho nada para tener que abandonar, ni he robado, ni he mentido, ni he saltado la legalidad'. 

Sin embargo, la Justicia no opina lo mismo y este lunes ha sido condenado a seis meses de multa, trabajos para la comunidad y diez meses de retirada del carné. Esto no lo sabía Neira, que este domingo concedió una entrevista al programa matutino de Antena 3, Espejo Público .

En esa entrevista, Neira asegura que llamó a Aguirre por teléfono el viernes. 'No cogió el teléfono ni me devolvió la llamada', algo que 'extrañó' a Neira. El profesor considera que 'éticamente' es 'intachable'. 'No he trasgredido la ética', asegura. 'No dimito ni voy a dimitir, quiero que me echen'. 

¿Y si Aguirre le cesa? Entonces Neira se lo 'agradecería enormemente'. 'Porque no quiero estar en esta situación. Estoy hasta el gorro de cosas que son indignantes y una basura'. Neira se refiere a los titulares de los periódicos y a algunas declaraciones que para él son 'un montaje de cabo a rabo'.

Precisamente a uno de los miembros del Gobierno regional que habló del caso, Francisco Granados, se ha dirigido Neira durante la entrevista. Granados aseguró que la detención de neira 'debería tener consecuencias' y le pidió que reflexionara sobre su situación como presidente del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Estas declaraciones han enfadado a Neira que agradece 'sus palabras' aunque 'eso no se lo toleraría ni a mi padre'. 'Y mi padre tenía una gran altura que él (por Granados) no tiene'.