Público
Público

Jiménez apela al "reto de recuperar Madrid"

Emplaza a los militantes a tener en cuenta las encuestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Los ciudadanos están a favor de mi candidatura'. Con estas palabras, Trinidad Jiménez recurrió ayer, una vez más, a lo que dicen las encuestas que maneja el PSOE para justificar ante la militancia de su partido su decisión de presentarse a las primarias del PSM. 'Si los ciudadanos lo tienen claro, ¿por qué tenemos que dudar los socialistas?', se preguntó la ministra.

Jiménez quiso mostrar 'respeto' a su adversario, Tomás Gómez, pero también emplazó a los afiliados socialistas a que tengan en cuenta que lo que se dirime el domingo 'no es una cuestión orgánica', sino que 'es una decisión que trasciende'. La ministra les pidió 'no sólo el voto', sino su 'generosidad' hacia los ciudadanos madrileños que 'esperan una respuesta' ante el 'reto' de 'recuperar un gobierno progresista para la Comunidad de Madrid'.

'Lo que se decide el próximo 3 de octubre es quién está en mejores condiciones de lograr el cambio político y gobernar Madrid. Y para responder a esta pregunta es importante escuchar a los ciudadanos, a nuestros vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo. Son ellos los que nos harán ganar o perder las elecciones', insistía Jiménez en una carta que hizo llegar a los militantes.

El balance de Jiménez de estas últimas semanas no puede ser más positivo. Según explicó al final de un 'acto intergeneracional' en Madrid, 'todo' el camino hacia las primarias ha tenido 'cosas buenas'. 'Lo mejor ha sido reencontrame con las distintas agrupaciones de los militantes', reconoció.

La ministra escogió ayer un nuevo formato para presentar sus propuestas. Habló de políticas de empleo y de sanidad a raíz de las preguntas que le hacían militantes jóvenes y mayores. Ella se sentó en el centro de la sala de la sede del PSM del distrito Centro de Madrid y respondió a las reclamaciones de cinco compañeros de su partido.

Luis Llorente llamó la atención de Jiménez con su discurso contra las políticas de empleo de Esperanza Aguirre, que 'ha apostado por la precariedad de los jóvenes' y 'no ha aprobado ni una sola medida contra el paro'. La ministra aseguró precisamente que uno de sus 'grandes retos' es 'desarrollar políticas dirigidas a los jóvenes', y se comprometió a dar solución a la 'falta de coordinación' entre el mercado de trabajo y la formación de los estudiantes.

En respuesta a Noelia Seivana, una joven socialista preocupada por la salud sexual, Jiménez transmitió su apuesta por la educación. 'Es muy importante que propiciemos una formación suficiente para evitar enfermedades de transmisión sexual y para evitar embarazos no deseados', aseguró.

Luis Azcue, portavoz de la plataforma de mayores a favor de la candidatura de Jiménez afirmó que le 'gustaría que alguna vez el PSM creyera en los mayores, porque hasta ahora no ha sido así'. La ministra se comprometió a garantizarles 'ciudadanía' y 'calidad de vida'.