Público
Público

Jiménez: "España pedirá indemnizaciones a Alemania por la crisis del pepino"

Asimismo, la ministra de exteriores ha afirmado que la crisis no va a afectar a la relación bilateral de España con Alemania, que sigue siendo excelente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Asuntos exteriores, Trinidad Jiménez, ha manifestado que el Gobierno español solicitará a Alemania indemnizaciones por el daño que ha causado al sector agrícola español al difundir que los pepinos procedentes de España estaban contaminados. Aunque, por otra parte, la ministra ha afirmado que la crisis del pepino no va a afecta a la relación bilateral de España con Alemania, que sigue siendo excelente.

La ministra,  tras intervenir en la apertura del XVI Foro España-Estados Unidos que se celebra en Oviedo, ha declarado que el Gobierno español ya había alertado al ejecutivo alemán de que en este caso deberían de moverse con cautela al desconocerse la procedencia de la bacteria. 'El desconocimiento hizo que se gestionara de manera equivocada', ha apuntado.

Por esta razón la ministra ha señalado que el Gobierno de España exigirá a alemán indemnizaciones por el daño causado al campo español y ha destacado que el ejecutivo trabajará para compensar estos daños en el sector.

Con respecto a la facilidad con la que se está extendiendo la bacteria en varios países, Jiménez ha destacado que 'estamos ante un problema grave de salud pública, de una bacteria que desconocemos la procedencia y que tratan de identificar'.

Por otra parte, la titular de exteriores ha apuntado que: 'Tenemos una excelente relación y si ha habido algún error se va a tratar de corregir, pero lo que importa es poder resarcir de los daños a los productores afectados, al campo español, desde la base de la cooperación y colaboración que tenemos que mantener para poder avanzar en todos los asuntos que son de interés para ambos países'.