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Jiménez toma el 'Yes, we can' para gritar 'Trini puede'

La ministra de Sanidad y precandidata a las primarias en Madrid presenta su web

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Bajo el lema 'Trini puede', en un guiño al 'Yes, we can' de la campaña de Barak Obama, la ministra de Sanidad y precandidata a las primarias en Madrid presenta su página personal (www.trini2011.es)en internet.

Jiménez ha apostado por la red para comunicarse directamente con la militancia a través de esta web que afirma pretende usar de 'punto de encuentro con la militancia socialista y la ciudadanía en general', según ha explicado Jiménez durante la presentación de la web acompañada por algunos de sus compañeros como Oscar Iglesias, Pedro Zerolo o Daniel Viondi.

Equipada con un ordenador portátil, la ministra ha hecho hincapié en su apuesta por las tecnologías, que pasa por una página web propia, un canal en YouTube, así como cuentas en Flickr, Twitter y Facebook (con un perfil que en este momento tiene 2.300 seguidores).

Este despliegue tecnológico es una 'novedad' en su trayectoria política, como ha reconocido la socialista, tras confesar que llevaba tiempo dándole vueltas a la idea.

La candidata cuenta ya con una página web, un canal en YouTube y cuentas en Flickr, Twitter y Facebook

'Ahora vamos a dialogar con la militancia y con la ciudadanía para conocer sus preocupaciones y poder compartir sus sueños', ha asegurado Jiménez, que ha pedido participación y que aporten sugerencias a través de su campaña digital en lo que ha considerado un 'reto personal', a la vez que todo un 'estímulo'.

Todo ello tras insistir de nuevo en que las primarias son 'un ejercicio de democracia dentro del PSOE' y un 'orgullo' para la militancia, quien tiene 'la última palabra en el proceso'. 'Un militante, un voto. Siempre he sabido que el militante nunca se equivoca y elegirá al (candidato) que tiene más posibilidades de ganar en la Comunidad de Madrid', ha sostenido.

La página saluda al visitante con un vídeo de presentación de Jiménez, una explicación de quiénes forman parte de su plataforma de apoyo, el manifiesto que les sustenta y su proyecto para Madrid, dividido en áreas como educación, transporte, empleo, vivienda, empleo, dependencia y sanidad.

Inmediatamente después, el internauta se encuentra con una llamada con el título 'Danos tu aval', que no se pondrá en marcha hasta mañana miércoles, cuando presente oficialmente su candidatura en la sede del PSM de Callao a las 12.30 horas. 'Para que Trinidad Jiménez pueda presentarse a las primarias, necesitamos reunir un número de avales que, al menos, represente el 15 por ciento de la militancia del PSM. Eso son muchos avales.

Por eso necesitamos tu aval. Y de todas las personas que puedas conseguir. Sólo podemos recogerlos a partir del día 1 de septiembre y los necesitamos antes del día 21 de septiembre', explican desde la web.

Da paso al espacio 'La frase del día', dedicado en el primer día de funcionamiento de la página a una reflexión de Jiménez sobre su creencia en un Internet 'neutral, donde se pueda navegar sin restricciones técnicas'. De hecho, la también ministra ha aseverado que una de las prioridades del Gobierno socialista es 'el desarrollo de las nuevas tecnologías y el acceso (a la Red) de todos los ciudadanos'.

La web incluye la agenda con los actos previstos y los apoyos que va recibiendo la ministra

Las visitas de Jiménez 'a todos los rincones' de la región tienen su espacio en 'Siguiendo a Trini' que, como han explicado sus colaboradores, no es una crónica política o periodística, sino la visión que los voluntarios tienen de los distintos actos de la precampaña.

La web incluye también la agenda con los actos previstos y los apoyos que va recibiendo la ministra (con fotos hasta el momento del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el alcalde de Coslada, Angel Viveros, su homólogo en Leganés, Rafael Gómez Montoya o los concejales de la capital David Lucas, Angeles Alvarez).

Una parte esencial de la web es la dedicada a los comentarios y sugerencias de los usuarios. En este punto, los voluntarios de la campaña han hecho un llamamiento para que los internautas aporten su parte creativa a la campaña, como con el delantal que usó recientemente en una paellada en el que se puede leer: 'Trini, un nuevo sabor para Madrid'.