Público
Público

Jiménez vende la diversidad de su proyecto

Tomás Gómez pone de ejemplo de neutralidad a Zapatero frente a Blanco y Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La corrala de Lavapiés, en el corazón del barrio más castizo y plural de Madrid, iba llenándose poco a poco, a partir de las 10 horas, de militantes del PSM y también de ciudadanos que paraban y observaban curiosos el colorido escenario montado por la Plataforma Acentos, creada por los afiliados socialistas de minorías étnicas, mayores y grupos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en apoyo a Trinidad Jiménez. El sol picaba ya. Enseguida comenzó el show. Las canciones a capella de la ecuatoguineana Piruchi Apo, la presentación de los portavoces de Acentos, Noemí Ondó y Jorge Escobar, el flamenco de cinco bailarinas del grupo Carmen Amaya.

Y al final, Jiménez. La precandidata dibujó la necesidad de que Madrid esté presidida por un gobierno 'que no se olvide de nadie, que entienda, que entienda repitió, haciendo un guiño a los colectivos LGTB, incluyente y no excluyente', que permita a los ciudadanos ser 'libres' y que recoja toda la diversidad social. 'Yo soy un buen ejemplo, con este acento malagueño que hace 30 años que no se me quita', bromeó. En el cierre, clamó: 'Queremos cambiar el gris del Gobierno de Esperanza Aguirre por todos los colores de piel y todos los acentos'.

Jiménez eludió valorar el recurso que su rival, Tomás Gómez, anunció el viernes ante la Comisión Federal de Garantías, después de que la ejecutiva federal suspendiera de forma definitiva las primarias en Leganés. 'Respeto siempre las decisiones de los órganos federales del partido', se limitó a expresar.

Gómez denunció de nuevo la falta de neutralidad de Ferraz: 'José Luis Rodríguez Zapatero dijo que gane quien gane sale reforzado el partido. Tuvo un discurso muy diferente a otros dos dirigentes nacionales [José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba] que han estado hablando mucho. Veo muy diferente el discurso de Zapatero', aseguró en un encuentro con militantes en la Sierra de Guadarrama, informa Ep.

El líder del PSM también apuntó que el número de avales que respaldarán su candidatura será 'impresionante'. Jiménez le replicó que 'lo importante es el voto final' y que no distingue 'entre unos y otros dirigentes' porque todos forman parte 'de un mismo proyecto', el PSOE.