Público
Público

La Jornada Mundial de la Juventud deja 43.387 kilos de basura en un día

Esta semana trabajarán unos 1.373 trabajadores que contarán con la ayuda de 476 máquinas y dispondrán de 1.200 contenedores para residuos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras las declaraciones del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, en las que afirmaba: 'La jornada no le cuesta nada al Ayuntamiento' , los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han recogido durante la jornada de ayer 43.387 kilos de basura en las calles en las que se celebraron los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado con motivo de la visita del papa y las actividades programadas, un dispositivo de limpieza especial con 120 operarios y 40 máquinas para garantizar la limpieza de las calles al finalizar cada uno de los eventos.

Esta semana trabajarán unos 1.373 trabajadores, 600 de ellos del Selur y el resto de la limpieza diaria con el objetivo de devolver la normalidad y mantener la salubridad a la ciudad. Estos empleados han contado con el apoyo de 476 máquinas en su trabajo y dispondrán de 1.200 contenedores para residuos distribuidos en las zonas donde se celebren los distintos actos programados.