Público
Público

Jorquera a Feijóo: "No nos venda los mundos de Yupi"

El líder del BNG critica al presidente de la Xunta y candidato a la reelección por asegurar que las listas de espera en la sanidad pública se han reducido durante su Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido durante el tercer y último debate televisivo previo a las elecciones autonómicas que las listas de espera en la sanidad pública se han reducido con su gobierno, a lo que el aspirante del BNG, Francisco Jorquera, le ha replicado: 'No nos venda los mundos de Yupi'.

El cabeza de cartel del Bloque mostró un titular de un periódico gallego, del que no aportó el nombre, para preguntarle a su oponente la razón por la que, como expresaba esa información, un paciente con cáncer desde el mes de mayo todavía no tenga una fecha para ser operado. La contestación de Feijóo, en este segundo bloque del debate dedicado a bienestar y servicios públicos, fue: 'No use determinada prensa que va en contra de la sanidad pública'.

Mas tarde matizó este comentario apelando a que esa noticia no había sido contrastada y que pese a que hubo un comunicado firmado por el jefe del servicio de oncología y de cirugía que la desmentía, este no fue publicado. 'Me causa cierta gracia que usted se queje de la prensa gallega, cierta ironía', le espetó Jorquera, que invitó a Feijóo a 'no fiarse tanto de la web del Sergas' y a 'hablar más con los pacientes'.

'Yo me relaciono con la sociedad y me traslada su preocupación sobre el deterioro y degradación enormemente grave que vive la sanidad pública', añadió. 'Es mi compromiso fundamental como presidente de la Xunta', apostilló visiblemente molesto Feijóo, al tiempo que insistió en que se han reducido las demoras, aportando cifras concretas. 'No esperan igual si es un cáncer, que un juanete o una uña encarnada', puntualizó Feijóo, que remarcó la falsedad de la crónica publicada en el citado diario.