Público
Público

José Blanco: "Tomás Gómez ha dejado de estar en el anonimato"

El ministro de Fomento admite que la victoria del líder del PSM en las primarias fue "una derrota" a sus preferencias por Jiménez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado 'claro' a la hora de valorar la victoria de Tomás Gómez en las primarias del pasado domingo, en las que se impuso a la candidata apoyada por él, Trinidad Jiménez. 'Yo siempre hablo claro y alto, no me escondo y trato de expresar lo que responde al mejor interés del PSOE', ha aseverado. 

Tan claro se ha expresado que ha llegado a reconocer que la victoria de Gómez es 'una derrota' para él. 'Puedo aceptarlo', ha afirmado Blanco, que asegura que 'Tomás Gómez ha dejado de estar en el anonimato' y tiene ahora 'mayor proyección social' que antes. 

El ministro asegura no sentirse desautorizado por la derrota de Jiménez, 'porque la democracia no desautoriza a quien manifiesta preferencias'. Un posicionamiento favorable a la ministra que Blanco tomó 'con el objetivo' de que el PSOE fuera 'más competitivo'. 'Sabiendo todo el mundo mis preferencias y valorando el trabajo de Jiménez, la página se ha pasado', ha zanjado. 

Blanco tiene claro que el PSM se encuentra 'en mejores condiciones de competir y de ganar' en la Comunidad de Madrid. 'Vengo diciendo desde hace más de un año que el PSOE está en condiciones de que el PP pierda la mayoría absoluta en Madrid y en disposición de gobernar', ha explicado. 'Lo creía y lo sigo creyendo', ha añadido el ministro, que se ha mostrado dispuesto 'a contribuir' a la victoria socialista. 'Estoy seguro de que podremos conseguir el objetivo y tenemos la responsabilidad de no desperdiciar la oportunidad'.