Público
Público

Josep Anglada, absuelto por maltratos a su hijo

El líder de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya había sido denunciado por su hijo, que finalmente ha retirado la acusación y se ha negado a declarar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Josep Anglada ha vuelto a los juzgados, apenas unos días después de su última visita, en la que fue absuelto por los panfletos racistas que había repartido su formación. En esta ocasión, el ultraderechista líder de la formación Plataforma per Catalunya (PxC) también ha sido absuelto, pero no por asuntos políticos, sino de presuntos maltratos a su hijo, después de que éste retirara la acusación y se negara a declarar en su contra.

En su sentencia, el juez absuelve a Anglada por falta de pruebas que lo incriminen, con la excepción del informe médico-forense que recogía las lesiones que el hijo del político sufrió en las cervicales y la muñeca el pasado 23 de octubre, día en que denunció por maltrato a su padre.

El día del juicio el hijo del dirigente de la plataforma de tintes xenófobos retiró la acusación particular que ejercía contra su padre y se acogió a su derecho a no declarar contra él, pero la Fiscalía mantuvo los cargos y pidió que se condenara a Anglada a diez años de prisión en base a la declaración que el denunciante prestó en instrucción.

Por ese motivo, en el juicio se leyó la declaración inicial del hijo de Anglada, de 22 años, en la que aseguró que su padre le había pegado y amenazado con matarle y añadió que ésa no era la primera ocasión en que le maltrataba.

Además de los diez meses de prisión, la Fiscalía pedía que se dictara una orden de alejamiento de mil metros de Anglada respecto a su hijo, lo que podría haberle impedido acudir al Ayuntamiento de Vic, del que es concejal, ya que el domicilio familiar se encuentra a escasos metros del consistorio.