Público
Público

La joven que se enfrentó al príncipe quiere abrir el debate sobre la República

Laura Pérez Ruano, la ciudadana que dijo al príncipe Felipe que quería dejar de ser súbdita y mantuvo con él una breve conversación sobre un posible referéndum acerca del sistema monárquico o el r

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Laura Pérez Ruano, la ciudadana que dijo al príncipe Felipe que quería dejar de ser súbdita y mantuvo con él una breve conversación sobre un posible referéndum acerca del sistema monárquico o el republicano, declaró ayer en rueda de prensa estar 'abrumada' por la repercusión de este hecho, según informa Efe. Lo cierto es que el vídeo de la conversación ya supera las 500.000 vistas en YouTube.

La joven aseguró que había pensado no contar lo sucedido, porque pensaba que nadie se lo iba a creer y declaró que no era consciente de la repercusión de lo sucedido. En el encuentro ante los medios, en el que compareció como miembro de la Unidad Cívica Navarra por la República (UCNR), Pérez Ruano aseguró que el príncipe 'fue correcto y educado' durante la conversación, pero 'no terminó de contestar' a su pregunta sobre el referéndum.

'Yo sé mejor que nadie que no estaba buscando ese minuto de gloria', aseveró antes de reconocer que sí desea aprovechar la repercusión de la conversación para que el debate sobre la república 'salga a la calle'.

En relación al comentario del presidente de Navarra, Miguel Sanz, sobre la primera y la segunda república, indicó que 'deja en evidencia cuál es su lectura de la historia' y añadió que en ese momento no quiso contestarle porque 'no era ese el objeto del debate'.