Publicado: 06.01.2016 19:47 |Actualizado: 06.01.2016 19:47

Dos jóvenes escalan sin protecciones el puente más alto de España

Grabaron su ascensión en un vídeo que han publicado en Youtube. La estructura, situada en Talavera de la Reina, mide más de 190 metros.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 6
Comentarios:
Captura de pantalla de uno de los momentos de la ascensión.

Captura de pantalla de uno de los momentos de la ascensión.

MADRID.- Da vértigo hasta viéndolo en la pantalla. Dos jóvenes han arriesgado sus vidas escalando el puente más alto de España sin arnés ni ningún tipo de medida de seguridad, con sus propias manos como única herramienta. Su acción ha quedado registrada en un vídeo, grabado por ellos mismos y subido a Youtube, que en estos momentos ya tiene más de 55.000 visualizaciones.


La estructura que coronaron es el Puente de Castilla la Mancha, situado en Talavera de la Reina. Con sus 192 metros es el puente más alto de España.

Los jóvenes treparon por la estructura del ascensor del puente atirantado y llegaron hasta lo más alto, donde se hicieron varias fotos al borde del precipicio.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha informado de los hechos a la Policía Nacional "para ver si se puede emprender algún tipo de acción", según el diario 'La Tribuna de Toledo'. El regidor ha tachado la acción de "soberana estupidez".