Público
Público

Juan Cotino compara a Camps con Galileo Galilei

El presidente del Parlament valenciano ve el proceso como algo "absolutamente menor" y cree que "es inocente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Para Juan Cotino, miembro del Opus Dei y presidente del Parlament valenciano, Francisco Camps es lo más parecido al Galileo Galilei del siglo XXI. 

Tal y como explica Cotino en su blog, en referencia a la acusación de herejía a Galilei por decir que la Tierra se movía alrededor del Sol, 'la historia nos ofrece ejemplos de injusticias y de personas humildes y sacrificadas por sus ideas que sólo el tiempo les da la razón'. Uno fue Galilei y otro, para el presidente del Parlament valenciano, 'Paco Camps'.

Camps dimitió ayer de su cargo como president de la Generalitat valenciana tras la decisión del juez Flors de procesarle por un supuesto delito de cohecho impropio al recibir trajes de la trama Gürtel. 'Un tema absolutamente menor', escribe Cotino, 'del que todos sabemos que es inocente'.

Pero Juan Cotino no se queda en Galileo a la hora de hacer comparaciones con Camps. También tiene un hueco para Adolfo Suárez. 'Hay hombres que pasan a al Historia por su dimisión a favor del bien común, y en esta etapa democrática en nuestro país hay dos personas al menos que así lo han hecho: el President Camps y el Presidente Suárez'.

No deja de ser curiosa además la fotografía de Camps que elige Cotino para ilustrar esta última entrada: una del periódico Las Provincias, que ayer, junto a RTVE, denunció que la Presidencia de la Generalitat impidió que retransmitiese en directo la dimisión del dimitido Camps.