Público
Público

Un juez aprecia indicios incriminatorios contra Florentino Pérez

El magistrado Francisco José Pérez podría citar a declarar al presidente del Real Madrid por la ampliación que llevó a cabo en su mansión en Andratx, que supuestamente se materializó en un Área Rural

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Francisco José Pérez, ha dictado la apertura de una nueva pieza separada dentro del caso Andratx, la número 77, al apreciar indicios incriminatorios contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por el levantamiento presuntamente ilegal de un anexo a la lujosa vivienda que posee en el término municipal 'Andritxol'.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han explicado que el juez ha acordado esta medida mediante un auto emitido este viernes tras analizar la documentación de la que se incautó personalmente el pasado martes en el Ayuntamiento de Andratx, relacionada con la adquisición y ampliación del inmueble del también máximo accionista de la constructora ACS.

Las mismas fuentes han señalado que, con la apertura de esta nueva pieza en el marco de este complejo caso de supuesta corrupción urbanística, el máximo mandatario del club madridista podría ser citado en breve a declarar por la ampliación que llevó a cabo en su mansión, conocida como 'Villa Yasmín' y ubicada en la urbanizción Las Brisas, y que supuestamente se materializó con la edificación de una piscina y un camino en un Area Rural de Interés Paisajístico (ARIP).

Asimismo, el juez ha acordado abrir este nuevo fleco a tenor de las manifestaciones que salieron a relucir en el careo realizado hace varios meses entre dos imputados del caso Andratx, el ex celador municipal, Jaume Gibert, y la funcionaria municipal Angela Hernández, tras el cual el juez procedió a iniciar las investigaciones sobre la vivienda de Pérez y a solicitar información sobre la clasificación urbanística de la zona donde se ubica el inmueble.

El juez abriga mayores sospechas sobre la infracción urbanística en la que habría podido incurrir

Mientras tanto, el pasado martes el magistrado decidió acudir personalmente al Consistorio municipal con una orden de registro, de donde se llevó numerosos documentos y expedientes. Una vez analizados, el instructor del caso Andratx abriga mayores sospechas sobre la infracción urbanística en la que habría podido incurrir el empresario madrileño.

Fue hace más de tres años cuando Pérez y su mujer adquirieron la mansión, que se ubica en una finca de unos 15.000 metros cuadrados situada en una urbanización próxima al Port d'Andratx.

Cabe recordar que el caso Andratx se desató en el marco de la Operación Voramar con la detención, a finales de 2006, del ex alcalde Eugenio Hidalgo, del ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, y de Jaume Gibert. Hidalgo y Massot ya cumplen condena en el centro penitenciario de Palma dentro de un caso cuya complejidad provocó la apertura de más de 70 piezas.