Público
Público

Un juez da la razón a una docente de Madrid que recurrió el aumento de horas lectivas

La sentencia obliga a que se elabore un nuevo "horario" que respete la normativa del Ministerio de Educación que establece que los profesores de instituto deben dar 18 horas de clase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado número 32 de Madrid ha dado la razón a una profesora que recurrió el aumento de 18 a 20 horas lectivas impuesto por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Según una información que publica El País, la sentencia obliga a que se elabore un nuevo 'horario' que respete la normativa del Ministerio de Educación, una orden del 29 de junio de 1994 que establecía que los profesores de instituto deben dar 18 horas de clase, pudiendo extenderse 'excepcionalmente' hasta 21 'cuando la distribución horaria del departamento lo exija'. La profesora, que trabaja en el IES La Arboleda (Alcorcón), argumentaba que su horario era de 27 horas.

Al margen de numerosas protestas en la calle, los sindicatos educativos denunciaron la orden que regulaba los nuevos horarios, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid entendió en un fallo anterior que las instrucciones son una potestad de la Consejería para marcar el inicio de curso y abrió una nueva opción: que cada docente denunciara los efectos sobre su jornada. A esta opción se acogió CCOO y unos 2.000 profesores, que presentaron denuncias ante el Contencioso Administrativo, que falla a favor de los docentes, tras una sentencia contraria y otra que no incluía el pago de costas. Educación presentará recurso de apelación contra la sentencia.