Público
Público

Un juez imputa al director de 'El Jueves' por una publicación sobre la Policía Nacional

Se acusa a la revista satírica de insinuar que los agentes de Policía desplegados en Catalunya consumían cocaína. El director está en condición de investigado y citado a declarar.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 4
Comentarios:

Un juzgado de Barcelona investiga a El Jueves por su publicación sobre la Policía Nacional.

El Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona ha abierto diligencias previas contra la publicación 'El Jueves' por un presunto delito de injurias contra la Policía Nacional. La investigación se presenta tras la denuncia interpuesta por el cuerpo de seguridad contra diversos contenidos publicados en la revista satírica.

El director de la publicación está en condición de investigado y citado a declarar el próximo 8 de noviembre a las 13h para aportar su versión de los hechos frente a la acusación de delito de injurias. 

Los hechos se produjeron el pasado 5 de octubre, cuando El Jueves publicó una pieza sobre 'La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña'. La noticia satírica, que no gustó al cuerpo, iba acompañada de una fotografía: una placa de Policía Nacional preparando una raya de cocaína

Ante esto, y tal y como se hizo eco Público, la cuenta de Twitter de la Policía acusaba a la revista de haber faltado al respeto de la institución aunque "apoyan y defienden la libertad de expresión". Pero la situación ha ido más allá que un "rifirrafe" y los autores de la publicación deberán acudir a los tribunales.