Público
Público

El juez imputa nueve delitos a Jaume Matas, entre ellos prevaricación y cohecho

El ex presidente de Baleares es acusado de prevaricación, cohecho, malversación de fondos y apropiación indebida, entre otros delitos. Las penas suman 30 años de cárcel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sigue el acoso judicial a Jaume Matas, ex presidente de Baleares y ex ministro con José María Aznar. El juez que investiga una posible trama de corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena imputa nueve delitos al ex presidente del Govern Jaume Matas, entre ellos prevaricación, cohecho, malversación de fondos y apropiación indebida, según publica hoy la prensa balear y confirma su abogado.

El auto dictado el pasado 24 de diciembre por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, en el que dictaba la práctica de un registro en el palacete propiedad de Matas en Palma, cita la imputación de nueve delitos al ex presidente y cuatro a su mujer, María Teresa Areal, según recogen hoy los diarios Última Hora, Balears y El Mundo, El Día de Baleares.

Los delitos por los que Matas está imputado son prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral.

En cuanto a la mujer del ex presidente balear , María Teresa Areal, se le imputan delitos fiscales, apropiación indebida, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Según El Mundo, El Día de Baleares, los nueve delitos imputados a Matas suponen penas de cárcel que pueden alcanzar en conjunto los 30 años.

El abogado de Jaume Matas, Rafael Perera, ha puntualizado, en declaraciones a Efe, que la imputación de dichos delitos se produjo 'hace meses', en concreto el pasado 14 de octubre, cuando el juez citó al ex presidente para declarar en el marco de la instrucción del llamado caso Palma Arena, el próximo 23 de marzo de 2010, y no a raíz del registro de la pasada Nochebuena.