Público
Público

El juez ordena la exhumación de ocho fallecidos en la residencia de Olot

Se les hará la autorpsia en busca de indicios de criminalidad por parte del asesino confeso de, al menos, de tres ancianos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juzgado de instrucción número 1 de Olot (Girona) ha ordenado la exhumación de ocho ancianos fallecidos en la residencia de La Caridad en la que trabajaba Joan Vila, autor confeso del crimen de tres internos en el centro entre el 12 y el 17 de octubre, han confirmado fuentes jurídicas.

El juez ha pedido la exhumación para comprobar la causa de la muerte de ocho personas más que fallecieron mientras Vila estaba trabajando -fines de semana y festivos-, según han adelantado El Punt y El País. Se trata de tres hombres y cinco mujeres.

Las exhumaciones se harán del lunes en el cementerio de Olot, donde hay enterrados seis de los ocho cuerpos que hay que exhumar, y en los cementerios de Sant Salvador de Bianya y Castellfollit de la Roca, donde se tiene que desenterrar un cuerpo en cada uno.

Los cadáveres, que serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Girona, serán revisados por los médicos forenses, que harán la autopsia para buscar indicios de criminalidad ya que los especialistas consideran que en ocho de las 12 defunciones, ocurridas en días de trabajo de Vila, no existía una relación directa conocida y la muerte repentina de los ancianos.

Los especialistas también han tenido en cuenta que, en la mayoría de casos, los fallecidos no fueron sometidos a ningún análisis exhaustivo que certificase la muerte como natural.