Público
Público

El juez Pedreira cita a tres nuevos imputados en el "caso Gürtel"

Entre ellos está Luis Valor San Román, que fue director del Área de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de Majadahonda (Madrid)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel '' en Madrid, ha citado para el próximo 9 de septiembre a tres nuevos imputados en la trama de corrupción, entre ellos el empresario Rafael Naranjo Anegón y el que fuera director del Area de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda, Luis Valor San Román.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado cita a declarar como imputados a Rafael Naranjo Anegón, Luis Valor San Román y José Luis Cortes Bañares al hallar indicios incriminatorios contra los tres.

El juez sostiene que contra Rafael Naranjo Anegón, que presidió SUFI, constan 'numerosos indicios del pago de diversas cantidades a funcionarios y autoridades, por mediación de Francisco Correa, dirigidos a obtener adjudicaciones de contratos públicos para la mercantil SUFI'.

Esta compañía resultó adjudicataria de la ''Gestión del Servicio de Limpieza Viaria' en la zona 3, de Madrid, correspondiente al distrito de Moratalaz durante un periodo de diez años.

Pedreira acusa a Naranjo de un delito de 'cohecho continuado'

Según el juez, documentos que obran en la causa ponen de manifiesto que Sufi, a través de Naranjo, 'podría haber pagado a la organización de Correa, la cantidad de 1.232.074,8 euros, que se correspondería con un porcentaje del 3% del monto total de la adjudicación, en concepto de comisión, por su intermedicación ante un cargo público con responsabilidad de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, y por tanto, con capacidad de adjudicación de contratos públicos'.

El auto apunta a que la persona que estaba al frente de la Concejalía de Servicios de Limpieza Urbana en el Ayuntamiento de Madrid, se trataría del ex consejero Alberto López Viejo, uno de los imputados en el proceso penal. La citación de Naranjo se produce por un delito de 'cohecho continuado'.

Por otro lado, el juez llama a declarar como imputado al entonces director del Area de Nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de Majadahonda, Luis Valor San Román, por un delito de prevaricación en concepto de cooperador.

La citación se produce por su intervención en el expediente de 'consultoría y asistencia técnica para el diseño e implantación de la Oficina de Atención al Ciudadano' de Majadahonda. Así aparece como la persona que elabora los pliegos y hace los informes técnicos de la adjudicación inicial de Technology Consulting Management S.L.

Según el juez, 'las irregularidades se hacen constar en el Informe emitido por la Unidad de Auxilio de la Intervención General del Estado', de fecha 29 de mayo de 2009.