Público
Público

El juez rechaza nuevas pruebas y testigos en el caso contra Ortega Cano

En la causa ya han declarado varios testigos que alertaron sobre la conducción imprudente de un coche similar al del torero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez que investiga el accidente de tráfico sufrido por el torero José Ortega Cano, en el que murió otro conductor, ha rechazado practicar nueve pruebas solicitadas por la defensa y la acusación, pues ninguna de ellas es 'relevante' y se pueden realizar en el juicio que se celebre en el futuro.

Fuentes del caso han informado este lunes a Efe de que el juez de instrucción 9 de Sevilla ha rechazado tomar declaración a cinco testigos solicitados por la defensa del torero, que debían certificar que no bebió alcohol la noche del accidente, ocurrido el pasado 28 de mayo en una carretera próxima a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Asimismo, el juez ha rechazado citar a otros dos testigos propuestos por la acusación particular que ejerce la familia del fallecido, Carlos Parra.

También rechaza la petición de la acusación para que la Guardia Civil amplíe su informe sobre el accidente con un croquis de las maniobras de Ortega Cano en los minutos anteriores al choque y que la Seguridad Social informe sobre la medicación que recibía el torero, para supuestamente confirmar las posibilidades de que sufriera un vahído, como afirmó en su declaración como imputado.

Según las citadas fuentes, el juez considera que 'no es objetivo relevante lo que pudieran opinar terceras personas sobre la apreciación de su estado físico, a la vista de las testificales ya practicadas'.

En la causa ya han declarado varios testigos que alertaron al servicio de emergencias del 112 sobre la conducción imprudente de un coche similar al de Ortega Cano y los guardias civiles y sanitarios que le atendieron, quienes no percibieron síntomas de intoxicación etílica aunque sí lo certificó la analítica que le practicaron en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

El juez dice que la declaración de terceras personas no es 'relevante'

El rechazo de los nuevos testigos se produce 'sin perjuicio de que la prueba pueda practicarse en el juicio oral', añade el juez. Respecto a la medicación recetada al torero, entiende el magistrado que 'no es relevante a los fines de este procedimiento'.

Con ocasión de su declaración como imputado el pasado 12 de septiembre, la defensa de Ortega Cano pidió la citación de cinco testigos que confirmarían que no bebió en las horas previas a la colisión.

Estos testigos eran el director comercial de su finca Yerbabuena, que se separó de él a las 17.00 horas, el director de una casa rural con el que estuvo luego, la encargada de una hospedería, el dueño de un hotel y un testigo con el que permaneció hasta las 21.45 horas.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la familia de Carlos Parra ha visto rechazada también su petición de que declaren otros dos vecinos de Burguillos (Sevilla).

Ortega Cano, según las citadas fuentes, se recupera estos días en su finca Yerbabuena de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) tras la infección por herpes que le obligó a estar de nuevo hospitalizado hasta el 15 de septiembre.