Publicado: 20.10.2014 10:42 |Actualizado: 20.10.2014 10:42

El juez Santiago Vidal, dispuesto a formar parte de una lista unitaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de la Audiencia de Barcelona, Santiago Vidal, ha afirmado que no rechaza formar parte de una lista unitaria entre partidos soberanistas y sociedad civil en unas supuestas elecciones plebiscitarias para proclamar la independencia de Catalunya. "Pero sólo iría en el último punto. Para dar un apoyo explícito", ha puntualizado en una entrevista en la emisora catalana RAC1.

"Hoy por hoy no puedo participar en ningún tipo de acto político. De hecho, yo no me quiero dedicar a la política, aunque eso no significa que, de una manera coyuntural y por razones de país, me lo pueda plantear", ha afirmado Vidal.

El juez, que ha recibido propuestas y apoyos "desde diversos ámbitos de la sociedad", ha explicado que si forma parte de la lista unitaria, podría pedir una excedencia. 

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, se desmarcó este domingo de una candidatura unitaria si es para declarar la independencia "al día siguiente" mientras que ERC, por el momento, se niega a hablar de listas. 


http://www.quoners.es/debate/crees-que-oriol-junqueras-cedera-a-la-demanda-de-concurrir-en-una-unica-lista-con-ciu-tal-y-como-demanda-artur-mas