Público
Público

La Junta crea una mesa de diálogo permanente con las farmacias

El Gobierno de Cospedal se reunirá el lunes con los colegios profesionales para buscar soluciones a la deuda de 125 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de María Dolores de Cospedal se reunirá el lunes con los representantes de los colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha para buscar un acuerdo que garantice el suministro de fármacos. El encuentro será el primero de la mesa de negociación permanente, que se constituyó ayer.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos regional recibió la noticia con esperanza y destacó su disposición a buscar la “cohesión, unidad y diálogo”. Por ahora mantienen la concentración de protesta del día 4 de septiembre en Toledo y la amenaza de cerrar a partir del día 15.

Hasta el momento, ambas partes están distanciadas. El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, reiteró el jueves que no saldará su deuda de 125 millones de euros con las farmacias hasta enero e insistió a los boticarios que pidan un crédito. Estos exigen que la Junta les avale.

Por otra parte, Echániz, que el jueves solicitó una reunión “urgente” a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, al considerar que el Ejecutivo central también es responsable del impago, envió ayer un nuevo correo a Sanidad, en el que volvió a escudarse en la “negligente gestión” del anterior Gobierno del PSOE.

Fuentes de Sanidad explicaron que Pajín “está dispuesta a tener una reunión de trabajo seria, pero no mantendrá un debate a través de los medios”.

DISPLAY CONNECTORS, SL.