Público
Público

La Junta culpa a Zaplana de permitir un ERE amañado

Moreno acusó ayer al PP de acumular sobre los ERE "más mentiras que irregularidades detectadas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

María del Mar Moreno, consejera andaluza de Presidencia, y Manuel Chaves, vicepresidente del Gobierno, exigieron ayer al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que explique las 'implicaciones directas' del exdelegado del Gobierno en Andalucía Juan Ignacio Zoido, hoy candidato a alcalde de Sevilla, y del exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, en unas supuestas irregularidades denunciadas por el diario Abc y sobre las que Arenas dijo sentirse 'espeluznado' en el expediente de regulación de empleo (ERE) de 2003 en Minas de Río Tinto (Huelva). El PP rechazó las acusaciones y replicó con el anuncio de sendas querellas, una para Moreno y otra para Chaves, por 'involucrar de manera zafia e injuriosa' a Zoido y a Zaplana.

Moreno acusó ayer al PP de acumular sobre los ERE 'más mentiras que irregularidades detectadas' y manifestó que se ha venido acusando a la Junta de haber 'falseado o amañado' edades y haber colocado a administrativos como barreneros en el ERE de Minas de Río Tinto, cuando resulta que la situación es la del 'cazador cazado'.

'Arenas calificó de espeluznante la manipulación de los coeficientes y ahora resulta que este expediente era responsabilidad absoluta del Gobierno del PP, siendo ministro de Trabajo Eduardo Zaplana y delegado del Gobierno en Andalucía y mediador con los trabajadores Juan Ignacio Zoido, hoy candidato a la alcaldía de Sevilla', denunció. 'Como siempre, ustedes utilizan una doble vara de medir', dijo Chaves en el pleno del Senado. Luego aseguró que una de las personas que tuvo que conocer si hubo o no fraude es Zoido.