Público
Público

Un jurado culpa a un hombre de asfixiar a su compañera

El caso ocurrió en Reus (Tarragona) en 2009 y el fiscal pide 15 años de cárcel 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un jurado popular halló ayer culpable a un hombre, juzgado durante toda la semana en Tarragona, acusado de asfixiar hasta la muerte a su pareja el 9 de octubre de 2009 en Reus (Tarragona).

El jurado declaró probado que el acusado presionó a la víctima en la frente con un cenicero de plástico duro y le causó una herida de 3,5 centímetros de diámetro, además de darle numerosos golpes en la cara y en el cráneo con ese mismo objeto, ocasionándole numerosas lesiones. A continuación, le tapó la nariz y la boca hasta provocarle la muerte por asfixia. Tras el crimen, el acusado limpió los restos de sangre y dispuso el cadáver de forma que pareciera una muerte natural.

El acusado había consumido cocaína, heroína, cannabis y metadona

El caso queda a la espera de que el juez establezca la pena para el acusado. El fiscal pide 15 años de cárcel, además de una indemnización de 150.000 euros para cada uno de los dos hijos de la víctima. Por su parte, la defensa de la parte de la fallecida reclamaba la libre absolución de su cliente.

El jurado tuvo en consideración a la hora de deliberar que el agresor era politoxicómano, que presentaba un trastorno de carácter de tipo impulsivo, baja tolerancia a las frustraciones y déficit de autocontrol, y además que el día de los hechos había consumido cocaína, heroína, cannabis y metadona. El jurado entendió que todas estas circunstancias, efectivamente, pueden haber afectado a la conducta del hombre juzgado y a su capacidad de darse cuenta de lo que estaba haciendo, pero no de forma grave y, ni mucho menos, de haber anulado esa capacidad.

En su declaración durante el juicio, el acusado explicó que ese día se marchó de casa antes de las nueve de la mañana 'para buscar droga' y que, en ese momento, la víctima estaba en la cama, intoxicada por el consumo de sustancias estupefacientes y somníferos, pero 'con vida'.

Piden 27 años para otro hombre por violar, amenazar y agredir a su pareja

Agresión en Salou

Por otro lado, el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Tarragona decretó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza de un hombre de 37 años, acusado de desfigurar la cara a su ex pareja y agredir al nuevo compañero sentimental de esta, por celos, el pasado domingo en La Pineda, en Salou (Tarragona).

El agresor se entregó el mismo domingo de los hechos en la comisaría de Salou y confesó ser el autor de un doble apuñalamiento perpetrado en un patio interior de la avenida Pau Casals de La Pineda. Según explicó a la Policía Local de Salou, acuchilló varias veces en la cara y en el cuello a su ex pareja, que quedó con la cara totalmente desfigurada, y en el glúteo al acompañante de esta, que quedó herido.

Por otro lado, en Sevilla, la fiscalía solicitó ayer 27 años y cuatro meses de prisión para un hombre acusado de violar, de agredir, de amenazar de muerte y de arrojar lejía en la cara a su pareja sentimental, a la que incluso llegó a dejar encerrada en el domicilio que compartían en la capital hispalense por cuestiones de celos. La víctima, que mantuvo una relación sentimental con el acusado entre 2007 y 2009, ya lo había denunciado por agresiones.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.