Público
Público

Un jurado señala como cohecho aceptar dos cajas de gambas

El veredicto pone en evidencia al PP, que ha querido restarle importancia a la causa de los trajes de Camps, aduciendo que se estaba hablando de cuantías que no eran ni mucho menos desorbitadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un jurado popular declaró este viernes culpables de cohecho a dos guardias civiles de Carboneras (Almería) al considerar probado que aceptaron dos cajas de gambas, valoradas en 300 euros, de la tripulación de un barco de bandera argelina a cambio de no denunciar su presencia a las autoridades aduaneras.

El fiscal rebajó la petición inicial de condena para los dos agentes, J.M.G.L. y J.S.G, de tres a dos años de inhabilitación, pero mantiene para cada uno de ellos una multa de 500 euros.

Este veredicto viene a demostrar que no importa el valor de regalo que se haga si lo que se persigue es lograr algo a cambio. Y pone en evidencia al Partido Popular que, en repetidas ocasiones, ha querido restarle importancia a la causa de los tres trajes de Francisco Camps, aduciendo que se estaba hablando de cuantías que no eran ni mucho menos desorbitadas.

El jurado, además, dio por bueno las pruebas aportadas por la Fiscalía, principalmente unas escuchas telefónicas ordenadas por un juzgado de Vera (Almería) en la investigación de la posible implicación de uno de los dos agentes en un caso de tráfico de drogas, en la que finalmente no hubo imputación. En dichas conversaciones el agente hablaba de la toma en beneficio propio de las cajas de gambas.

Los abogados defensores resaltaron que Carboneras es un 'pueblo pequeño' en el que todos se conocen y que es habitual que se hagan pequeños regalos entre las amistades. El juez dictará sentencia en los próximos días.