Público
Público

La Justicia argentina verá un informe sobre Fraga

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica enviará la documentación recogida a la jueza que investiga los crímenes de la dictadura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión por la Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña considera que el que fuera presidente de la Xunta de Galicia, pero también ministro de Franco, Manuel Fraga, debería formar parte de la causa que instruye la jueza argentina María Servini por los crímenes del franquismo. Por ello, remitirá a la Justicia argentina un documento que recoge 'algunos de los hechos de represión del Gobierno franquista del que Fraga formó parte', según informó Rubén Alfonso, el secretario de esta comisión.

Aunque el informe no se hará público hasta que se entregue hoy en el registro del Consulado de Argentina en Vigo, Alfonso adelantó que la intención de la CRMHes la de proporcionar a la jueza Servini una relación de 'datos históricos totalmente verificables' que, asegura, prueban la responsabilidad de Fraga.

Servini reclamó al Ejecutivo español a finales del mes pasado información sobre ministros y responsables de seguridad durante el Gobierno de Franco. En este sentido, Alfonso asegura que la CRMH 'no tiene nada en contra del Fraga presidente de la Xunta, pero sí mucho que denunciar del Fraga ministro franquista'.