Público
Público

Justicia busca amigos en Tuenti

El departamento de Caamaño intentará hacer comprender a los adolescentes conceptos judiciales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Justicia ya tiene Tuenti. El departamento que dirige Francisco Caamaño estrenó ayer Justoxti (www.tuenti.com/justoxti), su página oficial en la red social más utilizada por los adolescentes españoles. Según informó el Ministerio, la nueva plataforma servirá para 'explicar el funcionamiento de la Justicia y difundir el mensaje de su modernización entre los jóvenes'.

En el Ministerio esperan que las publicaciones de textos, imágenes y vídeos ayuden a sus jóvenes seguidores a comprender 'conceptos básicos' como los procesos judiciales y el trabajo de los profesionales de la Justicia.

Asimismo, afirman que la herramienta busca fomentar entre los adolescentes valores de 'responsabilidad, justicia social y respeto por los derechos humanos'. Lo cierto es que, a última hora de ayer, el éxito de la plataforma era escaso. El número de usuarios que seguían los pasos del Ministerio en su nueva aventura social no llegaba a los 40.

Rubalcaba, en Twitter

Aunque el de Justicia es el Ministerio más activo en las redes sociales, otros departamentos del Gobierno también han apostado por reforzar su perfil en internet. El último en llegar ha sido el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer se estrenó en la red de micro-blogging Twitter bajo el nombre de @vicepresidente1.

Los ministerios de Fomento, Interior, Trabajo, Industria, Educación, Sanidad o Ciencia e Innovación también mantienen cuentas más o menos activas en Twitter. En su mayoría, las utilizan para difundir notas de prensa, iniciativas del departamento o declaraciones de los respectivos ministros.