Público
Público

Justin Bieber se vuelve de cera en Madrid

El Museo de Cera de Madrid contará desde este viernes con una escultura del cantante, que podría ir a la cárcel por un posible delito de copyright

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El próximo viernes 28 de octubre, a partir de las 12, las fans del cantante de 17 años, Justin Bieber, podrán ver de cerca la escultura que el Museo de Cera de Madrid estrena de su icono juvenil en una de las salas. 

'Todas sus innumerables fans podrán admirar al cantante de éxitos como 'On time' o 'My world' y fotografiarse junto a su ídolo', han destacado desde el Museo.

La iniciativa 978 debatida estos días por el Congreso norteamericano podría hacer que Justin Bieber cumpliera una condena de hasta cinco años de cárcel. El cantante era estos días noticia porque un posible cambio en la legislación sobre protección del copyright en Estados Unidos podría convertir la manera en la que el cantante se hizo famoso, subir  vídeos a YouTube  cantando éxitos de otros artistas protegidos por los derechos de autor,  sea un delito penado con hasta cinco años de prisión.

En 2008 un ejecutivo de la industria de la música descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube y tiempo después se convirtió en su mánager. En el verano de 2009 publicó su sencillo debut 'One Time', que se posicionó en las primeras treinta posiciones de las listas de éxitos en más de diez países.

Aunque el proyecto de ley entró en el Congreso norteamericano el pasado mes de mayo, no ha sido hasta ahora cuando ha tomado relevancia entre la opinión pública debido, a que una organización sin ánimo de lucro, Fight for the Future (Lucha por el Futuro) ha lanzado una página web bajo el nombre de 'Free Bieber' (Liberad a Bieber).

El director de la organización, Tiffiniy Cheng,  explica que el problema de la ley se encuentra en que su redacción es tan amplia que puede aplicarse a cosas tan comunes como 'bailar con música de fondo', 'subir un vídeo sobre una obra teatral infantil' o los vídeos con los que empezó Justin Bieber , que violarían los derechos de Chris Brown.