Público
Público

Las Juventudes Socialistas piden regular el uso de edificios públicos

Exigen que se garantice la aconfesionalidad del Estado y que se aproveche la polémica de los carteles papales para regular el uso de las sede institucionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de la polémica levantada por los carteles promocionando la visita del papa en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y en el Instituto de la Juventud (Injuve), las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) han difundido un comunicado en el que piden que se regule el uso de los edificios públicos para garantizar la aconfesionalidad del Estado. 

Según el secretario general de JSM, Daniel Méndez, “el debate generado debe servir para animar a los poderes públicos a aprobar legislación básica aplicable a todas las administraciones que regule el uso de edificios públicos para asegurar la aconfesionalidad del Estado, como exige la Constitución”.

Preguntado sobre los carteles que cuelgan en el Injuve, un edificio que depende del Ministerio de Sanidad, ha comentado que los mensajes que se exhiben en uno y otro son diferentes. En los carteles del Injuve, según juicio de Méndez, se fomenta simplemente a la participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), mientras que los carteles que cuelgan en la sede de la Consejería de Aguirre tienen un carácter religioso.

'La polémica debe servir para animar a la regulación de los edificios públicos' 

Por último, el Secretario de las JSM ha añadido que este tipo de actos deben evitarse, sea cual sea el partido político que gobierne. Ayer, el Injuve indicó que la colocación del cartel se debe a una petición de la JMJ a la que el Gobierno accedió siempre y cuando la organización corriera con todos los gastos.

Por su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid defendió la colocación de los carteles como una muestra de 'respeto y amabilidad hacia un jefe de Estado y hacia los cientos de miles de personas que vienen a Madrid desde todas partes del mundo'.