Público
Público

Las juventudes socialistas presentan un video sobre "Maria-NO Rajoy"

En él responden a la mofa de las generaciones conservadoras sobre la campaña "Rubalcaba, Sí"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han publicado un video en el portal Youtube en el que argumentan las razones por las que el líder conservador de la oposición, Mariano Rajoy, no se merece ser el próximo presidente del Gobierno.

En apenas 54 segundos la imagen muestra un teléfono de pantalla táctil, en el que van apareciendo una serie de preguntas sobre la trayectoria política de Rajoy que son siempre contestadas con un no en mayúsculas, para terminar con la conclusión de que el candidato conservador no debe ganar las próximas elecciones.

Con él responden al video que las Nuevas Generaciones del Partido Popular lanzaron el pasado jueves en el mismo portal y utilizando los mismos elementos en los que se apoya el video de contestación. El spot de los jóvenes conservadores replicaba a su vez el eslogan de precampaña de Rubalcaba, 'Rubalcaba, Sí'.

Bajo el título de Maria-No Rajoy, los jóvenes del PSOE plantean, entre otras cuestiones, la actuación del candidato del PP ante el hundimiento del Prestige en 2002, cuando, como Portavoz del Gobierno, en un primer momento se refirió al chapapote vertido como unos 'hilitos con aspecto de plastilina '.

También critican al 'eterno líder de la oposición' que no haya expulsado de su partido a los corruptos o que no haya hecho nada para sacar a España de la crisis y recuerdan la entrevista que Rajoy concedió a Pedro J. Ramírez en La vuelta al mundo. En ella el conservador no logró entender su letra cuando se le preguntó por las medidas para el empleo y los jóvenes emprendedores.