Público
Público

El juzgado del 'Prestige' recibió 70 acusaciones contra el capitán

El Estado francés presenta un escrito contra Apostolos Mangouras y reclama una indemnización de 67 millones y medio de euros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº1 de Corcubión, encargado del juicio sobre el hundimiento del petrolero Prestige en noviembre de 2002, ha recibido al menos 70 escritos de acusación, entre ellos del Estado francés, contra el capitán del barco.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) informó en un comunicado de este primer recuento hasta las 14.00, una hora antes de la finalización del plazo para este trámite.

El TSJG no pudo ofrecer hasta el momento el número exacto de escritos por no disponer de más datos, indicaron fuentes del Tribunal. En el caso concreto de Francia, el Estado presentó escrito de acusación contra el capitán del barco, Apostolos Mangouras, y dos personas de la tripulación y reclamó una indemnización de 67 millones y medio de euros.

La Fiscalía ha pedido un total de 12 años de prisión para el capitán Mangouras y un total de 2.233 millones de euros de indemnización por los daños causados por la marea negra derivada del hundimiento del petrolero en noviembre de 2002. Las mismas fuentes anunciaron hoy la petición de la Fiscalía después de que ayer concluyera el plazo para someter las peticiones de las partes para el juicio, que previsiblemente podría comenzar este año ante la Audiencia Provincial de A Coruña.