Público
Público

Labordeta se convierte en un fenómeno viral en Internet

El vídeo de su canción Canto a la Libertad se convierte en el séptimo más compartido por los usuarios de las redes sociales en las últimas 24 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hay muertes que se sabe que van a tener su resonancia en todo el mundo. Así pasó, por ejemplo, con el reciente fallecimiento de Michel Jackson, o con figuras de la talla de Paul Newman. Nombres, que con su sola mención evocan sensaciones en el público de todo el planeta.

Nada de esto sospecharía José Antonio Labordeta de su propia muerte. Un vídeo, más bien, un canto, su Canto a la Libertad, se está escuchando más que nunca. Y no porque lo repitan en los telediarios de todo el país, sino porque en las redes sociales, los usuarios están rindiendo homenaje al cantautor, escritor y político aragonés, fallecido en la madrugada del domingo a los 75 años tras una larga enfermedad.

Según la web de Unruly Media, que realiza la clasificación de los vídeos más 'virales' de la Red en función del número de veces que se comparten entre usuarios, el vídeo de la canción de Labordeta se ha convertido en uno de los diez más compartidos, a la sazón, más 'virales'. 

De entre los 20 más virales en las últimas 24 horas, Canto a la Libertad se sitúa en la séptima posición, habiendo sido compartido 9.300 veces. No sólo eso, en Twitter el fenómeno Labordeta asciende posiciones y le sitúa en el cuarto más viral, con 315 veces. Facebook es la red social donde más veces se ha compartido el vídeo del fallecido cantautor, con 8.919, lo que le sitúa en la séptima posición de los vídeos más virales de esta red social.