Público
Público

Un ladrón de 16 años acaba en la UVI tras precipitarse de un quinto piso

Intentaba robar en una casa, cuando fue sorprendido por la policía. Se encuentra fuera de peligro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un ladrón de 16 años ha acabado en la UVI, con golpes por todo el cuerpo, tras precipitarse desde un quinto piso del Eixample de Barcelona cuando trataba de huir al detectar la presencia policial. Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, hacia las 19.10 horas, cuando tres jóvenes estaban robando en un bloque de pisos del número 51 de la calle Bailén y de repente se percataron de que se acercaba una patrulla de la Guardia Urbana, alertada por un Mosso d'Esquadra fuera de servicio.

El joven evoluciona favorablemente de sus heridas y se encuentra fuera de peligro

Dos de los jóvenes lograron huir por la escalera, pero el menor de 16 años tuvo menos suerte y se precipitó por un quinto piso, por lo que sufre politraumatismo y permanece en la UVI del Hospital de Sant Pau. El joven, que ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores, evoluciona favorablemente de sus heridas y se encuentra fuera de peligro, porque ningún órgano vital resultó afectado en la caída, según han informado fuentes sanitarias.

Cuando la patrulla de la Guardia Urbana encontró al joven tendido en el suelo, éste llevaba en un bolsillo un destornillador de grandes dimensiones -con el que al parecer habían forzado dos puertas para robar en dos viviendas del bloque de pisos. Además, llevaba escondidos en diversas partes de su vestimenta dineros y joyas, al parecer obtenidos de forma ilegal en los robos a las viviendas.

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para tratar de identificar y detener a los otros dos autores de los robos.