Público
Público

Un 'ladrón-lobo' en La Moraleja

La Policía detiene a un hombre que robaba en chalés de Madrid en las noches de luna llena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de hasta nueve robos con fuerza en chalés de La Moraleja, una zona exclusiva de Madrid ubicada en el municipio de Alcobendas. El detenido aprovechaba las noches de luna llena para dar sus golpes, informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.

El detenido, Gabriel I., de 32 años, actuaba aprovechando que los habitantes de las viviendas dormían. Iba armado con una pistola y un machete.

La investigación comenzó en noviembre, cuando se detectó una serie de robos con un mismo modus operandi: en todos ellos un individuo accedía a los chalés durante la noche, entre la medianoche y las 6 horas, saltando la valla perimetral o cortando el mallado. Una vez en la zona ajardinada forzaba la puertas correderas de cristal. Tras sustraer joyas y aparatos electrónicos huía del lugar a pie.

Tras analizar las denuncias, los investigadores comprobaron que el ahora detenido siempre actuaba en días de luna llena para evitar el uso de linternas que pudieran delatarle. Era tal el cuidado con el que cometía los robos que en una noche lluviosa llegó a desvestirse para acceder a la vivienda y así hacer menos ruido.

Los agentes consiguieron identificar al presunto autor y comprobar que se deshacía de los efectos robados en tiendas de compra-venta de objetos. Incluso se desplazaba a otras ciudades para realizar las transacciones.

El pasado día 17, Gabriel I. era detenido cuando salía de su domicilio, situado en la zona centro de Madrid. En su domicilio se incautaron de numerosos efectos procedentes de los robos encontrando también la pistola y el machete con los que cometía los hechos delictivos. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.

La investigación ha sido realizada por agentes del grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial y el grupo I de Policía Judicial de la comisaría de Alcobendas, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y han contado con la colaboración del grupo de robos de la Jefatura Superior de Castilla y León.