Público
Público

Dos ladrones heridos en un tiroteo tras una persecución en Madrid

La Policía de Getafe, tras perseguir a un Citroën por la A-42, ha terminado disparando a los dos hombres. Ambos están hospitalizados con heridas de bala en la cabeza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Esta mañana se ha vivido en Madrid una persecución típica de cualquier thriller de acción de Hollywood. Dos hombres habían robado un coche en la localidad de Getafe, dos coches de la Policia local recibieron el aviso y comenzaron una persecución que les llevó hasta el centro de Madrid. Allí, cuando los ladrones se dirigían hacia la glorieta de Carlos V, los agentes han logrado cortarles el paso y han terminado disparándoles a ambos en la cabeza. Los delicuentes se encuentran están hospitalizados en el Doce de Octubre.

El tiroteo se ha producido a la altura del número 14 de la calle Vara del Rey, semiesquina con la calle de Canarias, entre las estaciones de Atocha y Delicias.

Un testigo que se encontraba esta mañana cerca de la estación de Atocha ha dicho que alrededor de las 10:45 se escucharon diez disparos. El director del Centro Internacional de Implantología ha corroborado dicha versión y también ha asegurado haber oído los mismos disparos.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado que la Policía Municipal de Getafe informó a la sala del 091 de que dos de sus coches radiopatrulla estaban persiguiendo a un vehículo que instantes antes había sido robado en ese municipio.

Fuentes de la investigación han indicado que el Citroën robado ha colisionado cuando se le ha cruzado un coche de la Policía Local de Getafe mientras otro le perseguía.  Un equipo de la policía científica se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para realizar la inspección ocular y otro de la policía judicial para efectuar la investigación de lo ocurrido.

Los testigos aseguran haber escuchado diez disparos Según un portavoz de Emergencias Madrid, uno de los heridos, un hombre de unos 30 años, ha recibido un disparo en la cabeza. Al llegar el Samur lo ha encontrado inconsciente y los sanitarios lo han estabilizado para su traslado al Hospital Doce de Octubre en estado muy grave.

El otro herido, de edad similar, también presenta una herida en la cabeza, al parecer tras rozarle una bala, y sufre una gran pérdida de sangre, que ha sido igualmente atendido en el lugar por el Samur antes de ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

El Ayuntamiento de Getafe está recabando datos de los sucedido para hacer público un comunicado.