Público
Público

'Lady Aguirre' falta al té de las tres

La presidenta madrileña 'planta' a un acto de jóvenes 'tories' en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'El Bow Group se complace en invitar a sus miembros y amigos a un té con Esperanza Aguirre, Dama del Imperio Británico y presidenta de Madrid'. La convocatoria, colgada en el Facebook de este grupo de jóvenes conservadores británicos el domingo contaba con todo tipo de detalles, foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid incluida. La cita estaba prevista para las 15.30 de ayer, el marco era el del conocido Carlton Club de Londres y la Fundación FAES, presidida por José María Aznar, colaboraba en el acto. Pero no pudo ser. La líder de los conservadores madrileños, según confirmaron en su entorno, no hizo acto de presencia. 'No estaba en la agenda', aseguraron.

Aguirre sí estaba en Londres, pero, a diferencia de lo que sostuvieron en el Bow Group y en el Carlton Club, la presidenta madrileña, explicaron en la Comunidad, no tenía entre sus planes el de compartir un par de horas con este grupo de jóvenes conservadores. Un tiempo en el que habría coincidido con su compañero de partido Rodrigo Rodríguez, secretario general del PP de Reino Unido.

Con quien sí se reunió la presidenta de la Comunidad, según su equipo, fue con el alcalde de Londres, Boris Johnson. Y lo hizo para tratar temas relacionados con el sector del transporte. Aguirre cumplió ayer dos días sin actos oficiales en la Comunidad.

Los líderes del Bow Group contaban con reunirse con la presidenta casi una semana después de que esta hiciese suyo el ideario ultraconservador del Tea Party, movimiento surgido en el seno del partido republicano de Estados Unidos.

En una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE, la líder del PP de Madrid dijo compartir tres de las ideas básicas de este movimiento. Se refirió a 'menos impuestos, menos intervención del Gobierno y más nación americana'. La presidenta siempre ha llevado muy a gala su ideología liberal y en más de una ocasión ha instado a su formación a defender los principios 'sin complejos'.

Este fin de semana, la formación que preside celebra su convención. Una vez más podrá contraponer su discurso al de Mariano Rajoy.