Público
Público

Laporta votará en contra de la investidura de Artur Mas

Solidaritat Catalana per la Independència (SI) votará en contra por rechazar la declaración unilateral de independencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Joan Laporta, ha anunciado que su partido votará en contra de la investidura del candidato de CiU, Artur Mas, por rechazar la declaración unilateral de independencia.

Vistos los buenos resultados obtenidos en las elecciones, con alrededor de 102.000 votos, un 3,1% del total, y cuatro escaños, Laporta también ha explicado en rueda de prensa en Barcelona que su formación se presentará a las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, y ha cerrado la puerta a presentarse en las generales.

Laporta ha valorado muy positivamente sus resultados, que ha calificado de 'éxito sin precedentes', ya que SI es 'una de las tres fuerzas que ha ganado escaños'.

El ex presidente del F.C. Barcelona ha reiterado que la ciudadanía 'quiere que gobierne CiU', a la que ha recordado que puede seguir la vía autonomista, que llevaría SI a la oposición, o la vía de la independencia, en la que encontraría su apoyo.

Laporta ha asegurado que, salvo si se compromete a avanzar hacia la independencia, hecho más que improbable, SI votará en contra de Mas en el debate de investidura.

Asimismo, el líder soberanista ha descartado una posible abstención de su partido en la investidura porque, ha dicho, 'parecería que también validamos' la opción de un gobierno de CiU.

Laporta ha comparecido ante los medios flanqueado por sus dos compañeros de partido y diputados electos por Barcelona, Alfons López Tena y Uriel Bertran.

Sobre la fragmentación del voto independentista, Laporta, ha recordado que, además de los votantes que han optado por SI, ERC o Reagrupament, que ha quedado sin representación, hay una parte importante de estos electores que ha preferido apoyar a CiU con la intención de desbancar al tripartito del Govern.

DISPLAY CONNECTORS, SL.