Público
Público

Lara: "Las armas tienen que estar encima de la mesa"

El candidato de IU ha criticado la política de recapitalizaciones bancarias ya que "salvar a los bancos es salvar a los especuladores"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de IU, Cayo Lara,  ha señalado en relación a ETA, que 'las armas tienen que estar verificadas encima de la mesa y en poder del Estado' y, cuando se produzca esa situación, 'será el momento -ha precisado- en que se hable', pero no con la organización terrorista.

En un acto electoral con jóvenes en Léganes, Lara ha explicado que, cuando llegue esa fase, se dialogará 'con toda la gente que se incorpora, que está empujando y que ha ayudado a que la banda adopte finalmente esa decisión'.

'Con esos -ha dicho Lara- es con quienes hay que hablar porque en el País Vasco ahora tienen que convivir víctimas y verdugos', por lo ha emplazado a los gobiernos a empeñar en este reto toda la actividad política.

El candidato de IU por Madrid ha asegurado que la ciudadanía no está por la labor de que alguien pueda conseguir 'la independencia de un trozo de territorio por la vía de asesinar a la gente con un tiro en la nuca' y se ha mostrado convencido de que todos los gobiernos, 'con mayor o peor fortuna', ha intentado acabar con ETA, si bien ha lamentado que los partidos hayan utilizado el terrorismo como 'arma arrojadiza'.

En el coloquio,  también se ha referido a la recapitalización de la banca y ha asegurado que 'salvar un banco es salvar a los accionistas y a los especuladores, pero, en ningún caso, a los ciudadanos'.