Público
Público

Lara asegura que IU será "la voz de la calle" en el Congreso

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos semanas de campaña y de movilización constituyen todo un esfuerzo adicional para cientos de militantes de base de los partidos políticos. El líder de IU, Cayo Lara, quiso ayer agradecerles a todos ellos, a los militantes de la federación, su trabajo en el camino que ha llevado a la formación a conseguir 11 diputados.

Lara les envió una misma carta a todos. 'Podemos sentirnos orgullosos y orgullosas del trabajo y del esfuerzo colectivo, de la pasión que hemos derrochado en los debates, en los discursos, en las conversaciones, en las comparecencias públicas y hasta en la pegada de los tradicionales carteles', les explicó.

En la misiva, que lleva por título Nadie se puede imaginar lo que se agradece una alegría en la casa de los pobres la ya célebre frase que pronunció el líder de IU tras conocer los resultados, el 20-N,Cayo Lara advierte a los suyos de que el grupo parlamentario que formarán los 11 representantes de la federación será 'la voz de la calle que se rebela frente al robo de la democracia, de los derechos sociales y laborales, del maltrecho Estado del bienestar, del derecho a la vivienda y de la sostenibilidad del hábitat'.

IU y las 12 formaciones con las que concurrió la federación a las generales son, a juicio de Lara, 'un árbol que tiene que seguir creciendo en las instituciones y en la calle, echando cada vez más extensas y profundas raíces entre la ciudadanía'.

El diputado electo también criticó el sistema electoral actual ya que, dijo, con una ley 'proporcional', IU debería tener 25 diputados. Culpó de ello al PSOE, por negarse a modificar la normativa.