Público
Público

Lara avisa de que no mudará la estrategia de alianzas

Ningún asomo de titubeo en Cayo Lara a la hora de reiterar cuál es la estrategia "correcta" de pactos de IU: ni por activa ni por pasiva se dejará gobernar al PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ningún asomo de titubeo en Cayo Lara a la hora de reiterar cuál es la estrategia 'correcta' de pactos de IU: ni por activa ni por pasiva se dejará gobernar al PP. El subrayado del coordinador, ayer, era la réplica a unas declaraciones del líder extremeño, Pedro Escobar, hechas a los medios la víspera. El diputado autonómico pidió 'una política de alianzas un poquito más abierta', para que 'en determinadas circunstancias' el voto de IU no vayan al PSOE. Lara recordó que esa línea la marcó en 2008 el 'máximo órgano democrático', la asamblea federal, y que ha sido concretada en las sucesivas reuniones del Consejo Político.

Sobre el expediente informativo a los tres parlamentarios extremeños que con su abstención dieron la Junta al PP, el líder rehusó pronunciarse: 'Ningún comentario. El tema seguirá su curso en los órganos adecuados', en la Comisión de Garantías.

Lara fue propuesto como candidato a las generales por la Presidencia Federal de IU. 'Me siento igual que ayer [por el domingo], porque sufre la misma gente', aseguró, modesto y 'agradecido' a sus compañeros. Prometió seguir trabajando 'con responsabilidad' contra una democracia 'putrefacta'.