Público
Público

Lara critica "la ofensiva de la extrema derecha" contra los sindicatos

El coordinador general de Izquierda Unida ve una "campaña de desprestigio" contra lo social y los trabajadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho que 'la campaña de desprestigio' que, en su opinión, sufren los sindicatos forma parte de 'la ofensiva más fuerte' conocida desde la Transición 'contra lo público, contra lo social, contra las capas populares y contra los trabajadores'.

Lara, quien se ha entrevistado en Sevilla con dirigentes de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES) ha dicho a los periodistas que esta campaña pretende acabar con los sindicatos porque son 'el elemento más importante' de los trabajadores para la defensa de sus intereses.

'La campaña forma parte de una ofensiva fortísima en la que está también metida la extrema derecha de nuestro país y la extrema derecha económica para intentar doblegar el brazo a los sindicatos y dejar a los trabajadores sin ningún tipo de protección', ha aseverado.

En su opinión, esta campaña 'tan impresentable' no va a conseguir sus objetivos porque 'lo que está haciendo es reforzar la posición' de los sindicatos que 'van a tener en España larga vida' como 'se va a demostrar' el 29 de septiembre.

Ha recordado que los sindicatos son 'un instrumento fundamental' de la sociedad democrática, 'recogido en nuestras leyes' y ha acusado a la CEOE y 'las grandes empresas' de actuar como 'un gran piquete' contra la huelga general 'porque están defendiendo sus intolerables beneficios'.

'En el reparto de la tarta en España de los últimos diez años se ha llevado más la parte empresarial que las rentas de los trabajadores que, por cierto, son ahora los que más están contribuyendo a la hacienda pública, en lugar de las rentas del capital', ha destacado.

El dirigente de IU ha asegurado que las grandes empresas tributaron el año pasado a un tipo fiscal del diez por ciento cuando el Impuesto de Sociedades tributa entre el veinticinco y el treinta por ciento porque protagonizaron 'un fraude' a la hacienda pública gracias a las bonificaciones fiscales.

Ha reiterado su llamamiento a que Rodríguez Zapatero 'rectifique' su política 'de ajuste duro contra los trabajadores y las capas populares' y aborde el problema del déficit 'por la vía de más ingresos' en las arcas públicas con una lucha contra el fraude fiscal y una reforma 'que haga que pague más quien más tiene'.

Lara ha advertido al Gobierno de que los servicios mínimos el 29-S 'deben ser eso, mínimos y no un cincuenta por ciento como hizo Esperanza Aguirre -presidenta de la Comunidad de Madrid-, y ha abogado por que sólo cubran 'las necesidades básicas y urgentes de los ciudadanos'.