Público
Público

Lara: "Éste ha sido un Gobierno para los bancos y los mercados"

El coordinador general de Izquierda Unida carga contra el Gobierno que "ha perjudicado los intereses de los trabajadores y de la mayoría social"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado que en los últimos cuatro años el Ejecutivo socialista ha sido 'un Gobierno para los bancos y los mercados' y para 'la derecha política y económica', que ha 'perjudicado los intereses de los trabajadores y de la mayoría social'.

En rueda de prensa, Lara ha hecho este análisis de la legislatura y de la actuación del Ejecutivo socialista, que en lugar de escuchar las propuestas de la izquierda optó por una política de derechas que ha tenido su 'aldabonazo' final con el pacto con el PP de la reforma de la Constitución para 'incorporar la ideología neoliberal' en la Carta Magna y sin consultar a los ciudadanos mediante referéndum.

El líder de IU ha recordado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero justificó los duros recortes de mayo de 2010 en la necesidad de enviar 'mensajes a los mercados', pero dichos mensajes 'han fracasado', porque se pagan más intereses por la deuda que antes y 'hay más crisis y más paro'.

Cayo Lara ha lamentado la 'pérdida de soberanía' del pueblo español a través de las instituciones porque 'mandan más los mercados' y también ha denunciado que se haya producido el 'recorte más nítido, como no hemos conocido en muchos años, de derechos sociales y laborales'. La política económica aplicada en esta crisis, ha continuado, ha sido 'absolutamente errática', y así lo reconocen ahora instituciones como la ONU o incluso el FMI. 'Quién lo iba a decir', ha señalado Lara, para quien se empieza a reconocer ahora las propuestas de partidos como el suyo, a quienes hace muy poco tiempo se tachaba de 'locos'.