Público
Público

Lara 'ofrece' al candidato del PSOE el carnet de IU

El coordinador federal de Izquierda Unida presenta la nueva propuesta programática de IU en el Ateneo de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, ofreció el carnet de su partido a Alfredo Pérez Rubalcaba, tras explicar que el candidato socialista ha asumido 'propuestas de la socialdemocracia avanzada'. Lara presentó la nueva propuesta programática de IU en el Ateneo de Madrid, en la que la federación quiere involucrar a los ciudadanos en la elaboración de su programa electoral. Para el coordinador de IU, 'Rubalcaba ha decidido que quiere hipnotizarnos. Estamos incluso pensando en ofrecerle el carnet de IU', dijo en tono jocoso.

Según Cayo Lara, la precampaña del candidato del PSOE, que se denomina 'Escuchar, hacer y explicar', se basa en 'escuchar a los poderosos, hacer contra los trabajadores y explicar su reconversión teórica a la socialdemocracia'. Agregó que el exvicepresidente del Gobierno 'se ha traído el equipo de Obama para tratar de convencernos pero no lo va a conseguir'.

Tampoco se olvidó Lara de los indignados, que llegaron a Madrid, con los que se comparó. 'Estuvimos, estamos y estaremos en la calle con la crítica, con la indignación y con la rebeldía. Pero la protesta sola no es suficiente, no sirve para cambiar el estado de cosas', manifestó.

Sobre la iniciativa de IU de abrir su programa político a las aportaciones de los ciudadanos, Lara dijo: 'Vamos a conseguir un programa electoral creíble, posible y necesario' y subrayó que 'será un programa con el pueblo como único protagonista'.

La iniciativa, que recibe el nombre de Convocatoria Social para una Alternativa Programática, servirá para confeccionar el programa electoral de la coalición de izquierdas para las próxima cita en las urnas.