Público
Público

Lara recuerda que el empresario financió fundaciones del PP madrileño

El coordinador federal de IU subraya que la detención de Díaz Ferrán anima a creer que los culpables del "desastre" pueden pagar, aunque "queda mucha gente por responder de sus tropelías"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho recordado, a raíz de la detención del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán que contra el empresario pesan también 'otras acusaciones por apropiación indebida que se están tramitando', y también ha subrayado que era 'financiador de determinadas fundaciones que apoyaban de alguna manera al Gobierno de Esperanza Aguirre en sus campañas electorales'.

'No sé si me falla la memoria, pero me parece que Díaz Ferrán también estaba entre los que suministraban recursos a los que ahora recortan recursos públicos porque siguen pensando tal vez que las mejores ayudas que pueden tener es por la vía de las empresas privadas y que, luego, trae las consecuencias que trae', ha concluido.

El coordinador federal de IU ha subrayado que la detención del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por un presunto delito de blanqueo de dinero anima a creer que 'no todo está perdido' y que los responsables del 'desastre' económico que atraviesa el país pueden acabar pagando ante los tribunales. El también presidente de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) se ha congratulado de la detención, si bien ha recordado que 'todavía queda mucha gente por sentarse en el banquillo y responder de las tropelías que han organizado y que tanto daño están haciendo a la sociedad'.

'Creo que (esta detención) es una decisión positiva, pero es el reflejo de lo que se ha hecho en este país, de lo que se ha permitido hacer a algunas personas. Si la investigación, la fiscalización y la Justicia hubieran trabajado y hubiera habido más controles y más transparencia seguramente esta situación se hubiera resuelto antes. Lo ideal es que (estas situaciones) se resuelvan antes de que se produzcan los hechos presuntamente delictivos', ha matizado.