Público
Público

Lasquetty miente para tapar a su viceconsejera

El consejero acusa a ‘Público’ de "tergiversar" una declaración de Patricia Flores, cuando este diario se limitó a reproducir literalmente una frase publicada en ‘Diario Médico’.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, mintió hoy en la Asamblea de Madrid al afirmar que su viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, había 'desmentido' una declaración suya interrogándose si tiene sentido 'que un enfermo crónico viva gratis del sistema'. Fernández-Lasquetty añadió, en respuesta a una pregunta en el pleno del diputado de IU Rubén Bejarano, que la frase de su subordinada 'nunca se produjo'.

Acto seguido, y entre aplausos de la bancada del PP, acusó a este diario de 'tergiversar' por reproducir las palabras de Flores que antes había publicado Diario Médico.

Sin embargo, pese a las afirmaciones del consejero, Flores no ha negado haber pronunciado la polémica frase, y en una carta remitida a este diario y publicada el día 6 se limitaba a matizar sus palabras acusando a este diario de haberlas 'usado parcialmente'. Algo que tampoco es cierto.

Los diputados del PP aplauden el ataque de Lasquetty a ‘Público’

La polémica surgió a raíz de que Público se hiciera eco, el pasado 3 de febrero, de unas declaraciones de Flores publicadas por Diario Médico el 23 de enero (ver captura), en las que ésta se preguntaba literalmente: '¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?', y añadía que hay que pensar que 'lo sanitario tiene un fin'. En su edición del 4 de febrero, Público recogía diversas críticas a estas palabras de la viceconsejera, que fueron reflejadas con absoluta fidelidad y sin tergiversación alguna, tal como fueron publicadas en Diario Médico y se puede comprobar cotejando ambas publicaciones.

Asimismo, en ambos artículos este diario incluyó la versión ofrecida por el equipo de comunicación de la viceconsejera, en el sentido de que Flores se refería 'a que hay pacientes crónicos que pueden estar mejor atendidos en una residencia de mayores que en un hospital de agudos'.

El día 8 Diario Médico publicaba una 'aclaración' de Flores (ver captura), que tampoco desmentía haber pronunciado la frase, en la que el periódico sanitario se reafirmaba. En el pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado de IU Rubén Bejarano acusó al consejero de tratar de trasladar 'la imagen falsa del gratis total' de la atención sanitaria, 'cuando son los ciudadanos quienes la financian con sus impuestos'.