Público
Público

"Le podría llamar Marianico, porque él a mí me llamó Pepiño"

El ministro José Blanco carga contra el 'ni-ni' Rajoy, "porque ni trabaja, ni colabora ni ayuda"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha respondido a Mariano Rajoy, quien le ha llamado 'Pepiño' durante un acto en Ciudad Real. 

'Le podría llamar Marianico, porque él a mí me llamó Pepiño, pero no lo voy a hacer', ha señalado Blanco, quien ha criticado al líder del PP por despacharse  'a gusto contra todo lo que suponen reformas y afrontar los problemas'.

'Nos trae sin cuidado si el candidato será Zapatero, Pepiño -alusión al ministro de Fomento, José Blanco-, Rubalcaba o la Chacón. Es que nos trae sin cuidado, ese tema ha perdido ya toda su importancia y no voy a perder un segundo en eso', ha comentado Rajoy.

A juicio de Blanco, declaraciones como las del líder de la oposición dan sentido a que se le empiece a conocer como 'ni-ni', 'porque ni trabaja, ni colabora ni ayuda'. 'Ésa es su contribución a las dificultades que tiene en estos momentos España', ha zanjado José Blanco.

Blanco ha señalado que 'estamos en un momento difícil y hay que afrontar decisiones difíciles', aunque ha dicho no entender 'el populismo de algunos que se oponen a todo, que lo único que quieren es la quiebra, que quieren construir una alternativa basada en ruinas y a un edificio absolutamente destruido'.

'Nuestro objetivo es mantener el rumbo, mantener las reformas, mirar para el futuro y tratar de construirlo a partir de la superación de las dificultades, en eso está trabajando el Gobierno de España permanentemente', ha indicado el ministro, quien ha asegurado que 'el populismo, la demagogia se lo dejamos al PP' y quien se ha mostrado 'seguro de que cuando los ciudadanos la perciban los sancionarán con su voto cuando corresponda'.