Público
Público

Leo Bassi saca el látigo en campaña

El cómico organizará antes de las elecciones gallegas una ruta crítica a la megalómana Cidade da Cultura para denunciar "la corrupción y el despilfarro" de los políticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Cidade da Cultura como símbolo de 'la corrupción y la hipocresía' de los políticos. La megalómana infraestructura situada en la capital gallega será el destino de la ruta turístico-mordaz que organizará Leo Bassi a partir del 16 de octubre, con la que pretende denunciar el 'despilfarro' de la mole construida en las afueras de Santiago de Compostela.

'Estoy aquí porque hay elecciones, porque su resultado no afectará sólo a Galicia y porque no me gusta el caciquismo que desprecia a la gente', explica Bassi, que se desplazará hasta el 'monumento a la mentira' en su autocar, bautizado como Bassibus.

El cómico, que presentará durante los días siguientes el espectáculo The best of en Vigo, Teo y Lugo, ha aprovechado la convocatoria electoral para retomar su cruzada contra 'los corruptos' en un contexto de 'crisis no sólo económica, sino también moral y de raíces culturales'.

Leo Bassi considera que si Mariano Rajoy 'convalida' en Galicia su política de recortes, 'dará alas' a gobiernos como los de Portugal o Italia para apretar todavía más el cinturón de sus ciudadanos,  por lo que cree que 'los gallegos tienen una enorme responsabilidad sobre sus espaldas'. Para ello, recurrirá sobre cuatro ruedas a la provocación, al análisis y a su espíritu bufonesco para que los pasajeros reflexionen sobre las infraestructuras promovidos por políticos que han llevado a las administraciones a la ruina.