Público
Público

El letrado de Urdangarin ve a la infanta "preocupada"

La hija del rey se reúne en Barcelona con el abogado de su marido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristina de Borbón aprovechó ayer su visita a Barcelona para reunirse con Mario Pascual Vives, el abogado y portavoz de su marido, Iñaki Urdangarin. Tras conversar con la hija del rey, el letrado aseguró que vio a la infanta 'preocupada' por el proceso judicial contra su esposo por un presunto desvío de fondos públicos a través de su entramado de sociedades.

En su condición de directora del Área de Internacional de la Fundación La Caixa, Cristina había asistido la noche anterior a una cena organizada por el Instituto de Salut Global, impulsado por la Obra Social de la entidad financiera. En la mañana de ayer, la hija del rey se encontró con el abogado del duque de Palma en un lugar discreto de Barcelona, según explicaron fuentes del bufete de Mario Pascual.

Cristina no está imputada a pesar de ser socia de Aizoon, que integra la trama

Después del encuentro, el portavoz del aristócrata explicó que la infanta 'está preocu-pada, es lógico', pero que durante su reunión la encontró 'especialmente dedicada a cuestiones profesionales, que son intensas'. 'Ha sido esencialmente una conversación de cortesía. Quería confirmar algunos datos después de verme con el señor Urdangarin', precisó el letrado.

Esta es la primera vez que la infanta Cristina, que reside en Washington con Urdangarin y sus hijos, se desplaza a Barcelona desde la imputación de su marido por las supuestas irregularidades del Instituto Nóos. Ayer por la mañana, acudió también a su despacho en la sede de la Fundación La Caixa, situada en la avenida Diagonal de Barcelona.

Pascual insiste en que el duque pedirá 'perdón' si ve que no actuó correctamente

La infanta no se encuentra imputada en la causa que instruye el juez José Castro, pese a que era copropietaria, con su esposo, de Aizoon SL, una de las sociedades que presuntamente captó fondos públicos recibidos de la Generalitat valenciana y el Govern balear, y pese a que el asesor fiscal del conglomerado Noós preparase su declaración de IRPF en 2007. La hija del rey, desde que saltó el escándalo, ha desa-parecido de los actos oficiales de la Corona.

Pascual, preguntado sobre si Urdangarin expresará arrepentimiento si se demuestra que cometió alguna irregularidad, señaló ayer que el yerno del rey 'tiene la convicción de haber actuado correctamente, pero si no, habrá que ver en qué dimensión, y entiendo que entonces pediría perdón'. El abogado ya avanzó el martes que su cliente pediría 'excusas' si ve que ha hecho 'cosas incorrectas', una novedad en la estrategia de defensa del aristócrata, que hasta ahora había abogado sin matices por su inocencia. El letrado sigue preparando la declaración como imputado del duque de Palma, fijada para el 25 de febrero.