Público
Público

La Ley de Custodia Compartida divide a la izquierda valenciana

El juez lo establecerá para las parejas valencianas que se divorcien y no lleguen a un acuerdo sobre el cuidado de los hijos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las parejas valencianas que se divorcien y no lleguen a un acuerdo sobre el cuidado de los hijos se encontrarán con que el juez establecerá la custodia compartida como opción preferente. Así lo establece la Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, que se tramita estas semanas en las Cortes Valencianas y que será aprobada antes del final de la legislatura. Aragón fue la pionera en sacar una ley similar en septiembre pasado.

La ley es una iniciativa del PP, que sostiene que es una 'demanda social'. En la izquierda hay división. El PSOE e IU se oponen a la norma. 'Ahora el juez decide en función de los informes que maneja, pero según esta nueva ley, estará obligado a optar por la custodia compartida', se queja Dolores Huesca, diputada socialista. Marga Sanz, de IU, coin-cide con Huesca en la 'falta de demanda social' que existe en este asunto.

Compromís, grupo formado por el Bloc nacionalista e Iniciativa pel Poble Valencià de izquierda, está a favor de la ley. Mónica Oltra, de Iniciativa, sostiene que avanza en la igualdad: 'La ley actual lanza un mensaje a la sociedad: los hijos son obligación de las mujeres', lamentó.