Público
Público

Liberada otra menor que se prostituía a la fuerza

Es el cuarto caso en Catalunya en los últimos 15 días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una menor de 15 años a quien obligaban a ejercer la prostitución fue liberada la madrugada del miércoles en Barcelona tras una operación conjunta de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional. Tres hombres dos ghaneses y un nigeriano fueron detenidos en Barcelona y en Mollet del Vallès como presuntos proxenetas de la adolescente y de otra chica, también subsahariana, aunque mayor de edad. Los arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

La menor, de origen nigeriano, se solía prostituir en el barrio del Raval, en Barcelona. Aunque no lo hacía en un lugar fijo, frecuentaba las calles Robador y Sant Ramón. Cuando fue descubierta por la policía, la chica fue identificada 'inequívocamente' como menor de 18 años.

Una redada en el barrio barcelonés del Raval se salda con diez arrestados

La joven pasó ayer mismo a disposición de la Fiscalía de Menores. La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Catalunya gestionará su tutela a partir de ahora.

Esta operación policial se inició el martes por la tarde y concluyó a altas horas de la madrugada del miércoles. La redada se desarrolló en diversos puntos de Barcelona. Además de actividades relacionadas con la prostitución, los agentes identificaron a 85 personas y arrestaron a siete por carecer de permiso de residencia en España. A todas ellas se les aplicó la Ley de Extranjería y serán expulsadas del país.

La liberación de la joven nigeriana es la cuarta que se produce en apenas 15 días en Catalunya. El pasado 29 de junio, una chica rumana escapó y denunció a sus captores ante las autoridades. Dos días después, otra menor fue puesta en libertad tras ser detenida su hermana, de 23 años, que la obligaba a prostituirse junto a otra hermana mayor de edad en La Selva (Girona). Por último, el pasado 9 de julio, otra menor de origen rumano fue liberada tras descubrirse que se prostituía hasta 12 horas al día, también en el Raval y obligada por sus proxenetas.

Por otra parte, en Bilbao, la Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada al tráfico de personas en una operación en la que han sido detenidos sus tres máximos responsables. La banda se dedicaba a introducir en España a mujeres procedentes de Paraguay. Una vez en Bilbao, las víctimas eran extorsionadas económicamente.