Público
Público

Liberada una paquistaní secuestrada durante un mes

La policía detiene a diez familiares, acusados de retención ilegal y agresión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño han liberado a una mujer de 25 años, de origen pakistaní, que pasó el último mes encerrada contra su voluntad por sus familiares en una vivienda de Logroño.

La operación, que ha sido realizada a lo largo de toda la semana pasada, se ha saldado con diez personas detenidas, todas de nacionalidad paquístaní. Las detenciones se produjeron entre el jueves y el viernes. Todos los arrestados son familiares de la víctima, responsables del secuestro. También habrían sometido a la mujer a vejaciones, maltrato físico y abusos sexuales. La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La víctima sufrió vejaciones, maltrato físico y abusos sexuales

Al parecer, la joven había intentado huir de la ciudad, harta de recibir malos tratos. Entonces, fue cuando la familia la secuestró, según informa el diario La Rioja. En su huida, la familia logró localizarla y convencerla para que regresara a casa. Desde entonces, comenzó un segundo calvario para la mujer, informa Efe. Su secuestro duró un mes.

Al parecer, los familiares robaron los ahorros a la víctima. Esta habría tratado de autolesionarse para llamar la atención de alguna persona externa a la familia, a la que poder pedir ayuda. El pasado jueves, un aviso anónimo informó a la policía de la situación. Entonces, los agentes iniciaron la operación y la mujer fue trasladada a un lugar seguro, según el diario La Rioja.

El juez ha dictado una orden de alejamiento de los familiares

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja a Público, entre los detenidos se encuentran los propios padres de la víctima y su marido.

Siete de los detenidos han quedado en libertad con cargos, después de declarar en el juzgado número 2 de Logroño ante el juez José Carlos Orga. Se les imputa un delito de detención ilegal y agresión sexual.

Hay otras dos mujeres supuestamente implicadas en los hechos que, como no figuraban en calidad de detenidas, declararán ante el juez en los próximos días. Entre los arrestados también hay un menor de edad que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, el único órgano competente para la instrucción de hechos supuestamente delictivos en los que han participado menores. Por otra parte, el juez ha acordado la medida de alejamiento de los familiares que ha solicitado la víctima.